
Hoy veremos la receta de hojaldre con huevo mollet. Una preparación que te hará salivar por su textura y su gusto. Elaborado con huevo y cebolla caramelizada. Son ideales para empezar el día con energía y tener un desayuno como dios manda.
¿Cómo hacer hojaldre con huevo mollet?
Para esta receta veremos la forma de cocer los huevos y como preparar el relleno. El tiempo que nos llevará hacerla es de 30 minutos y el tiempo de hornear es de 15 minutos. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 4 huevos
- Cebolla
- Aceite
- Postre de bicarbonato
- Azúcar
- Sal
Utensilios
Video
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer será preparar la cebolla caramelizada. Para ello cortaremos unas cebollas en trocitos finos y pequeños.
- Pondremos un poco de aceite sobre una sartén y echaremos toda la cebolla y añadimos una pizca de sal. Lo ponemos a fuego lento.
- Dejamos que se poche la cebolla durante 5 minutos. Pasado este tiempo la cebolla empezará a coger un color amarillento.
- En este momento le echamos una cucharadita de postre de bicarbonato para que los azúcares naturales de la cebolla y su agua salgan.
- Dejamos pasar 3 minutos y la cebolla ya estará amarilla y buceando el líquido.
- Seguimos removiendo y al cabo de 30 minutos la cebolla se habrá caramelizado. Añadimos 2 cucharadas de azúcar para intensificar su sabor y lo mezclamos bien.
- Ahora cogemos la placa de hojaldre y con un molde redondo le hacemos unos discos.
- Pintamos los discos con unas gotas de aceite.
- Lo metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados.
- Mientras se hornea el hojaldre, vamos a coger los huevos y los metemos en un cazo con agua y lo ponemos a hervir durante 5 minutos.
- Pasado los 5 minutos sacamos los huevos y los pelamos con cuidado para que no se rompan. Los huevos estarán blanditos.
- Una vez que el hojaldre este hecho y crujiente los dejamos enfriar un poquito y después los cortamos por la mitad.
- Sobre cada disco le pondremos un poco de cebolla caramelizada y encima un huevo. Después los tapamos con las otras mitades. Y con esto ya hemos terminado.
Con estos sencillos pasos nos a salido una perfecta receta para tomar en el desayuno o para hacer un brunch como toca. Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima.
Resumen

Nombre
Hojaldre con huevo mollet
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración




