
Hoy vamos a ver unos pastelitos de dulce de coco. Una receta con masa de hojaldre que llevará en su interior un dulce de coco elaborado con azúcar y agua. Es perfecto para el postre y muy delicioso y fresco para pasar el calor veraniego.
¿Cómo hacer pastelitos de dulce de coco?
En esta ocasión os vamos a mostrar como preparar el relleno con el coco azucarado y a continuación la preparación con el hojaldre. El tiempo que nos llevará hacerlo es de 50 minutos y el tiempo en el horno será de 15 minutos. Vamos a ver los ingredientes.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Coco en ralladura (2 tazas)
- Agua (2 tazas)
- Azúcar (2 tazas y cuarto)
- 1 pedacito de Canela
- Una estrellita de anís
Utensilios
Video
Preparación
- Lo primero será preparar el dulce de coco. Ponemos la ralladura de coca en una olla y incorporamos también el azúcar con la canela y el anís y también el agua.
- Lo removemos un poco y lo ponemos a fuego medio. Lo dejamos durante 40 minutos.
- Pasado este tiempo paramos el fuego y lo dejamos enfriar. Ya tendremos listo el relleno.
- Estiramos la placa de hojaldre y la cortamos en cuadraditos.
- En cada cuadradito le añadimos un poco de dulce de coco por encima. Doblamos los cuadraditos por la mitad para que el coco se quede por dentro y con un tenedor sellamos los bordes.
- Una vez rellenados todos los cuadraditos, los ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y lo metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados.
- Pasado este tiempo ya habremos terminado.
Con estos sencillos pasos nos han salido unos pastelitos exquisitos y muy ricos. Además la receta del dulce de coco la podemos aprovechar para otras ocasiones con un poquito de pan o cualquier cosa que se nos ocurra. Esperamos que hayáis aprendido y que os encante esta elaboración.





