Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Palmeritas de hojaldre dulces

noviembre 5, 2017
Palmeritas de hojaldre dulces

Sabías que las palmeritas de hojaldre dulces que sueles encontrar en los supermercados son muy fáciles de hacer? En menos de 20 minutos puedes tener un paquete de palmeritas y sin apenas esfuerzo. Además están riquísimas!

¿Cómo hacer las palmeritas de hojaldre dulces?

Estas pastas de hojaldre son muy ricas cuando las mojas con el café. Veremos como se hacen las hijos de las palmeras de hojaldre tradicionales. Además para preparar esta receta de hojaldre tardaras 5 minutos. Después el tiempo de cocción son entre 5 y 10 minutos. Hay que vigilar que no se queme el azúcar.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • 150 gramos de azúcar
  • 30 gramos de azúcar avainillado
  • Media cucharadita de canela

Utensilios

Video

Preparación

  1. Tiramos azúcar sobre la superficie donde vamos a trabajar y a continuación ponemos la masa de hojaldre encima bien estirada.
  2. Pasamos un rodillo sobre la masa de hojaldre suavemente para que el azúcar se impregne.
  3. Volvemos a tirar azúcar sobre la masa de hojaldre y volvemos a pasarle el rodilla de la misma forma que antes. Después le tiramos un poco de azúcar avainillado.
  4. Doblamos la masa de un extremo hacia la mitad y hacemos lo mismo desde el otro extremo.
  5. Volvemos a tirar azúcar avainillado por la masa y un poco de canela.
  6. De nuevo hacemos otro doble por los extremos como anteriormente y le volvemos a tirar azúcar avainillado y canela. Repetimos este proceso hasta que nos quede la masa en forma de churro!
  7. Procedemos a cortar la masa en trozos de un centímetro aproximadamente. Ponemos los trozos encima de la bandeja y la metemos en el horno.
  8. Dejamos la bandeja en el horno a 200 grados y vamos vigilandola entre 5 y 10 minutos para que no se quemen. Después las sacamos y las dejamos enfriar y ya habremos acabado. Que guay!

Has visto que fácil de hacer son las palmeritas de hojaldre dulces? Creo que tardarías menos en hacerlas que yendo al supermercado a comprarlas. Y seguro que son más deliciosas!

Resumen
recipe image
Nombre
Palmeritas de hojaldre dulces
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)