Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Espiral de hojaldre de verduras

Espiral de hojaldre de verduras

Como estamos? Hoy prepararemos una excelente muy bonita. Espiral de hojaldre de verduras, una receta fácil de hacer pero en la que hay que tener un poco de paciencia. Pero vale la pena porque el resultado se luce muchísimo y les encantará a tus comensales.

¿Cómo hacer una espiral de hojaldre de verduras?

Esta receta no es difícil pero requiere de un poco de elaboración y paciencia. Su tiempo de preparación es de 30 minutos. El tiempo en el horno es de 30 minutos. Veamos que ingredientes vamos a utilizar.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 1 Calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento amarillo y rojo
  • Tomates
  • 300 mililitros de leche
  • Pimienta
  • Sal
  • Pan rallado
  • Queso rallado
  • 2 huevos
  • Ajo, cebolla y perejil para condimentar

Video

Preparación

  1. Nuestro primer paso será preparar las verduras para este espiral. Para ello lo primero que haremos será cortar la zanahoria en lonchas finitas con un pela patatas.
  2. Hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena. Para los pimientos y el tomate lo cortaremos en lonchas finitas pero haciéndole cortes con un cuchillo.
  3. Utilizamos un molde para tartas redondo y lo aceitamos un poquito. Ponemos dentro la masa de hojaldre redonda.
  4. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
  5. El siguiente paso es colocar uno de los 2 huevos en bol y unas 3 o 4 cucharadas de queso rallado. Añadimos una pizca de sal, de pimienta, cebolla, ajo y perejil. Lo batimos todo muy bien y agregamos la leche mientras mezclamos.
  6. Ahora encima de la masa colocaremos un fondo de pan rallado.
  7. Por encima del pan rallado colocaremos nuestra mezcla de huevo, queso y especies.
  8. Lo siguiente será colocar nuestras verduras. Cogeremos una cinta de berenjena y lo enrollamos. Cuando nos quede la puntita por enrollar, empalmaremos una cinta de zanahoria y seguiremos enrollando. En la punta de la zanahoria pondremos una cinta de calabacín. Encadenando estos pasos repetidamente nos empezará a salir una espiral. Colocamos esta mini espiral en el centro de la masa.
  9. A continuación se continuará la espiral enrollando tiras de verduras sobre el centro que hemos preparado. Encadenando las verduras para que nos salga bien colorida hasta llenar toda la masa de hojaldre.
  10. El pimiento amarillo y rojo lo pondremos al final porque es mas complicado de enrollar. Lo mismo con el tomate.
  11. Nuestro último paso será batir el otro huevo con lo que queda de leche y una pizca de sal. Con una cuchara tiramos por encima esta mezcla por la espiral.
  12. Podemos cortar los bordes o hacerles un recuelgue.
  13. Pintamos el borde de la masa de la mezcla de huevo y leche.
  14. Lo llevamos al horno durante 30 minutos. Y ya habremos acabado.

Una receta realmente super vistosa. Ya solo nos queda disfrutar este espiral de hojaldre de verduras  con todo el sabor, el color y todos los nutrientes de las verduras que hemos utilizado. Sigue aprendiendo de nuestras recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Espiral de hojaldre de verduras
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)