Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Volovanes con chistorra y huevo

Volovanes con chistorra y hojaldre

Hola familia! Hoy vamos a preparar una receta que está buenísima. Se trata de unos volovanes con chistorra y huevo. Son super sencillos de preparar y os van a encantar porque su sabor es increíble. Y si os gusta la idea sigue leyendo que vamos a presentar los ingredientes.

¿Cómo hacer volovanes con chistorra y huevo?

Veremos lo fácil de hacer que son estos volovanes. Esta pensado para 4 personas. Su tiempo de preparación es de 10 minutos. El tiempo de horneado es de 20 minutos. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Chistorra
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • 5 huevos
  • Orégano

Video

Preparación

  1. Empezaremos preparando la masa de hojaldre. Lo primero será cortar el hojaldre en 4 partes iguales. Haremos volovanes en forma cuadrada.
  2. Ponemos los 4 trozos separados unos de otros sobre un papel de cocina que lo pondremos encima de la bandeja que introduciremos en el horno.
  3. Ahora vamos a darle forma a los volovanes. Dejando un margen de unos 2 centímetros vamos a abrir otro cuadrado en el hojaldre. 2 de las esquinas llegarán a cortarse pero las otras 2 andarán muy cerca de hacerlo pero sin llegar a hacerlo. Las esquinas que se cortarán serán contrarias y las que no también.
  4. Una vez que ya tenemos el cuadrado formado vamos a doblarlo. Cogemos la esquina que se ha llegado a cortar del todo y la llevamos a la esquina contraria. Hacemos lo mismo con la esquina contraria.
  5. Cuando ya le hayamos dado forma al volován lo vamos a sellar con huevo batido. Levantamos las esquinas que hemos doblado y las pincelamos con huevo batido. Después las ponemos en sus sitio y quedarán selladas. Este paso es importante para la hora del horneado no se nos levanten las esquinas.
  6. Es el momento de preparar el relleno. Sacamos del envase la chistorra y cortamos un trocito. Le quintamos la piel y lo desmenuzamos.
  7. El siguiente paso es poner 1 cucharada en cada volován de tomate frito y lo esparcimos por el cuadrado interior.
  8. Después sobre el tomate pondremos queso rallado.
  9. Lo siguiente será poner la chistorra por los márgenes del cuadrado interior dejando el centro para poner el huevo.
  10. Pintamos el hojaldre visible con huevo batido para que nos quede bien doradito.
  11. Al final espolvoreamos un poco de orégano.
  12. Lo metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos.
  13. 5 minutos antes abrimos el horno y hechamos el huevo en cada volován.
  14. Al terminar el tiempo de cocción ya habremos acabado.

Que te han parecido los volovanes. Como ves son muy sencillos de hacer. Tienes una cena delicios en tan solo pocos minutos. Esperemos que os guste y hasta la próxima.

Resumen
recipe image
Nombre
Volovanes con chistorra y huevo
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)