Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Trenza de hojaldre caprese

Trenza de hojaldre caprese

Hoy vamos a ver una trenza de hojaldre caprese. Una receta muy fácil y elaborada con tomate, queso y albahaca. Perfecta para tomar en cualquier cena y se puede realizar cualquier día del año. Es muy rápida de hacer y muy económica.

¿Cómo hacer una trenza de hojaldre caprese?

Para esta receta vamos a utilizar pocos ingredientes. El tiempo que emplearemos en prepararla es de 15 minutos y el tiempo de cocción que tendrá no superará los 30 minutos. Vamos a ver los elementos que necesitaremos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • Tomates secos en aceite
  • Tomates cherry
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella fresca
  • Albahaca fresca
  • Huevo

Video

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es estirar la masa de hojaldre y alargarla un poco por los lados para que quede en una forma ovalada.
  2. Después cortaremos los lados en diagonal a tiras finas de aproximadamente 1 centímetro y medio de grosor dejando la parte central de la masa sin cortar.
  3. Cuando estén cortadas repartiremos la salsa de tomate por el centro de la masa procurando que no llegue al inicio de las tiras que hemos cortado previamente.
  4. A continuación cogeremos la mozzarella y la secaremos bien. La cortaremos a trozos y estos también los secaremos.
  5. Una vez bien secos, con las manos trocearemos los trozos de mozzarella y los repartiremos por encima de la salsa de tomate.
  6. Lo siguiente será coger los tomates secos que estarán hidratados con aceite y los troceamos también. Después los ponemos encima de la masa junto con el queso.
  7. Haremos la misma operación con los tomates cherry que previamente habremos lavado y secado. Los repartimos de forma regular sobre la masa.
  8. Por último el relleno tendrá hojas de albahaca picadas. Las lavaremos y secaremos y las picaremos para ponerlas encima de la masa.
  9. Ahora empezamos a trenzar. Cogemos las tiras de la masa y las vamos llevando hacia el centro alternado 1 de cada lado. Al acabar intentamos cerrar bien las dos puntas.
  10. Ahora batimos un huevo y pintamos la masa de hojaldre ayudándonos de un pincel.
  11. La ponemos en una bandeja y lo introducimos al horno a 200 grados durante 30 minutos. Pasado este tiempo ya habremos acabado. Opcionalmente le podemos poner un poco de albahaca por la superficie.

Siguiendo estos pasos sencillos nos ha salido una trenza deliciosa. Una idea muy rica que nos va a sacar de apuros y que se puede realizar en cualquier cocina del mundo. Esperamos que os haya gustado.

Resumen
recipe image
Nombre
Trenza de hojaldre caprese
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)