Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Sándwiches de jamón y queso

Sándwiches de jamón y queso

En esta receta vamos a ver unos sándwiches de jamón y queso con hojaldre. Una receta que en Sudamérica le llaman fosforitos. Realizado con un relleno de azúcar y huevo y completado con queso y jamón. Deliciosos y perfectos para el desayuno.

¿Cómo hacer unos sándwiches de jamón y queso?

Es una idea muy fácil de hacer y muy rápida. El tiempo que nos llevará prepararla es de 15 minutos y el tiempo de horneado estará repartido en 2 tiempos, uno de 10 minutos y otro de 15 minutos. Vamos a ver los ingredientes que necesitaremos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar impalpable (250 gr.)
  • 1 huevo
  • Jamón
  • Queso

Video

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es estirar la masa de hojaldre. Nos ayudamos de un rodillo y nos tiene que quedar con 1 centímetro de grosor.
  2. Cortamos los bordes sin arrastrar el cuchillo para que nos quede bien rectangular.
  3. Colocamos la masa de hojaldre en una bandeja limpia de horno.
  4. Ahora vamos a hacer la cobertura. En un bol ponemos una clara de huevo y le vamos a ir agregando poco a poco 250 gramos de azúcar impalpable. Vamos removiendo y añadiendo el azúcar en puñados. Nos tiene que quedar una masa ni muy liquida ni muy espesa.
  5. Lo volcamos encima de la masa de hojaldre y lo esparcimos bien con la ayuda de una espátula.
  6. Cortamos la masa por la mitad y después vamos a cortar tiras de 2 centímetros y medio de ancho.
  7. Ahora lo metemos en el horno a un fuego fuerte por 10 minutos y luego bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos 15 minutos más.
  8. Cuando haya pasado ese tiempo las sacamos y lo dejamos enfriar. Cuando estén frías cortamos las tiras por la mitad y los rellenamos con jamón y queso. Con esto ya hemos terminado.

Una sencilla manera de hacerte unos sandwiches pero de una forma muy original y muy deliciosa. Ahora ya tienes un buen desayuno para empezar fuerte el día. Esperamos que os haya encantado.

Resumen
recipe image
Nombre
Sándwiches de jamón y queso
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)