Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Momias de hojaldre con salchichas

Momias de hojaldre con salchichas

En esta receta os traemos unas momias de hojaldre con salchichas. Una elaboración salada perfecta para preparar con niños y niñas. Es ideal para cualquier fiesta y en especial para el día de Halloween. También es una buena idea para la decoración a los más peques en cenas y meriendas.

¿Cómo hacer momias de hojaldre con salchichas?

Para esta ocasión vamos a necesitar un poco de imaginación y habilidad con el cuchillo. El tiempo que nos llevará prepararlo será de 20 minutos y el tiempo de cocción es de 15 minutos. Veamos los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Salchichas

Video

Preparación

  1. Primero empezaremos cortando las salchichas para crear las piernas y los brazos. Cortaremos la parte inferior de la salchicha hasta casi la mitad para hacer las piernas y en la parte superior haremos 2 cortes a cada lado para hacer los brazos. Repetimos este proceso con todas las salchichas.
  2. Después cortaremos la masa en tiras largas y finas de medio dedo de grosor. Estas serán nuestras vendas.
  3. El siguiente paso será enrollar la masa a las salchichas. Lo haremos por partes. Primero cada pierna, luego el cuerpo y los brazos. Por último la cabeza dejando un hueco para los ojos.
  4. Una vez enrolladas todas las salchichas con las tiras de hojaldre, lo metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo ya habremos acabado.

Como habéis visto es una preparación sencilla aunque requiere un poco de habilidad para enrollar las salchichas. Con esta elaboración hemos conseguido hacer una decoración muy bonita y muy divertida para las niñas y niños que también lo pueden pasar bien preparándolas. Ya tienes una solución para la noche de Halloween o para cualquier fiesta en el que quieras sorprender a tus amigos. Si te ha gustado comenta este post y si quieres síguenos en las redes sociales. Esperamos que os haya encantado!

Resumen
recipe image
Nombre
Momias de hojaldre con salchichas
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)