Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Hojaldre relleno de carne picante

Hojaldre relleno de carne picante

Excelente receta de hojaldre relleno de carne picante que te hará disfrutar de su sabor y su toque picante para los más valientes. Una gran idea para sorprender a tus amigos y familiares.

¿Cómo hacer hojaldre relleno de carne?

Para esta receta habrán dos partes. Una parte es como se preparar el relleno de carne, y la otra la mezcla con la masa de hojaldre. Su tiempo de preparación es de 30 minutos. Su tiempo de cocción son unos 17 minutos. En menos de una hora tenemos una receta para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada de cerdo
  • 500 gramos de carne picada de ternera
  • 200 gramos de setas variadas
  • 200 gramos de jamón serrano picado
  • 350 gramos de tomate frito
  • Pimentón picante
  • 5 cucharadas colme de harina
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 lámina de Hojaldre
  • 1 huevo

Video

Preparación

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180 grados por arriba y por abajo. La bandeja la ponemos centrada y un poco más abajo.
  2. Con aceite mezclamos las carnes y el jamón picadito y la trabajamos para que estén bien mezcladas. Le echamos un poquito de sal para que tenga gusto. Cuando empezamos a tener una masa bien mezclada pondremos las setas para que se hagan con la carne. Seguimos trabajando el relleno unos 4 o 5 minutitos.
  3. Echamos el tomate frito al relleno y una cucharita rasa de pimentón picante y lo integramos bien en el relleno de carne removiéndolo hasta que quede uniforme.
  4. Lo siguiente es echar el colme de harina al relleno.
  5. El golpe fina se hace con la leche. Le ponemos medio litro de leche aproximadamente. Con esto ligamos la carne y el harina que le hemos puesto y nos quedará una masa. Lo mezclamos bien y ya podremos apagar el fuego.
  6. La segunda parte es estirar la masa de hojaldre y poner la carne en el centro de la masa de forma que ocupe todo el largo de la masa. Ponemos una cantidad adecuada de carne para que quede compensado con el hojaldre y quede todo equilibrado.
  7. Hacemos un corte en cada esquina de la carne en la masa hasta el extremo de la masa y después cortamos hasta las esquinas de la masa y quitamos esos triángulos sobrantes.
  8. Ahora tapamos las puntas de la carne con el hojaldre. El resto de masa le hacemos cortes en diagonal. Después tapamos la carne con los cortes en diagonal por una lado y por el otro simultáneamente para que nos quede forma de trenza.
  9. Mientras vamos tapando la carne le vamos a ir dorando el hojaldre con el huevo.
  10. Lo metemos en el horno unos 17 minutitos.
  11. Apagamos el horno que da calor y ya lo tendremos hecho.

Que receta mas rica. Se me hace la boca agua cuando la veo. Que chula es esta página, estoy aprendiendo a cocinar. No parece tan difícil con estas recetas de cocina.

Resumen
recipe image
Nombre
Hojaldre relleno de carne picante
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)