Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Hojaldre con huevo mollet

Hojaldre con huevo mollet

Hoy veremos la receta de hojaldre con huevo mollet. Una preparación que te hará salivar por su textura y su gusto. Elaborado con huevo y cebolla caramelizada. Son ideales para empezar el día con energía y tener un desayuno como dios manda.

¿Cómo hacer hojaldre con huevo mollet?

Para esta receta veremos la forma de cocer los huevos y como preparar el relleno. El tiempo que nos llevará hacerla es de 30 minutos y el tiempo de hornear es de 15 minutos. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 huevos
  • Cebolla
  • Aceite
  • Postre de bicarbonato
  • Azúcar
  • Sal

Video

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer será preparar la cebolla caramelizada. Para ello cortaremos unas cebollas en trocitos finos y pequeños.
  2. Pondremos un poco de aceite sobre una sartén y echaremos toda la cebolla y añadimos una pizca de sal. Lo ponemos a fuego lento.
  3. Dejamos que se poche la cebolla durante 5 minutos. Pasado este tiempo la cebolla empezará a coger un color amarillento.
  4. En este momento le echamos una cucharadita de postre de bicarbonato para que los azúcares naturales de la cebolla y su agua salgan.
  5. Dejamos pasar 3 minutos y la cebolla ya estará amarilla y buceando el líquido.
  6. Seguimos removiendo y al cabo de 30 minutos la cebolla se habrá caramelizado. Añadimos 2 cucharadas de azúcar para intensificar su sabor y lo mezclamos bien.
  7. Ahora cogemos la placa de hojaldre y con un molde redondo le hacemos unos discos.
  8. Pintamos los discos con unas gotas de aceite.
  9. Lo metemos al horno durante 15 minutos a 180 grados.
  10. Mientras se hornea el hojaldre, vamos a coger los huevos y los metemos en un cazo con agua y lo ponemos a hervir durante 5 minutos.
  11. Pasado los 5 minutos sacamos los huevos y los pelamos con cuidado para que no se rompan. Los huevos estarán blanditos.
  12. Una vez que el hojaldre este hecho y crujiente los dejamos enfriar un poquito y después los cortamos por la mitad.
  13. Sobre cada disco le pondremos un poco de cebolla caramelizada y encima un huevo. Después los tapamos con las otras mitades. Y con esto ya hemos terminado.

Con estos sencillos pasos nos a salido una perfecta receta para tomar en el desayuno o para hacer un brunch como toca. Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima.

Resumen
recipe image
Nombre
Hojaldre con huevo mollet
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)