Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Trenza de manzana y nueces

Trenza de manzana y nueces

Hoy vamos a preparar una rica y bonita trenza de manzana y nueces. Una elaboración donde caramelizaremos la manzana con un toque de canela y azúcar moreno que le darán un gusto increíble. Una receta perfecta para tomarla en el postre o para una merienda con energía.

¿Cómo hacer una trenza de manzana y nueces?

Esta fórmula es muy sencilla de hacer. En este caso vamos a usar unas manzanas tipo golden pero se puede usar cualquier tipo de manzana. El tiempo que nos llevará hacerla es de 20 minutos y el tiempo de cocción nos llevará unos 15 minutos. Veamos los ingredientes que utilizaremos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • Nueces peladas
  • Azúcar moreno (2 cucharadas soperas)
  • Mantequilla margarina
  • 1 huevo
  • Canela (1 cucharada)

Video

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las manzanas. Después las cortamos en cubitos.
  2. Ahora ponemos la sartén al fuego con un poquito de mantequilla y añadimos las manzanas. Así ablandamos las manzanas para después caramelizarlas.
  3. A continuación removemos un poco las manzanas y le añadimos la cucharadita de canela y el azúcar moreno. Lo mezclamos bien. La manzana golden es un poco más dulce y no necesitará tanta azúcar como cualquier otra manzana que pueden ser más ácidas.
  4. Cuando la manzana esté doradita y blandita ya la tendremos caramelizada. Es el momento de añadir las nueces. Dejaremos que se temple.
  5. Ahora estiraremos la masa de hojaldre. Con un cuchillo haremos dos marcas en la masa sin cortar dividiendo en tres partes iguales.
  6. En la parte central pondremos el relleno y en las otras dos partes le haremos unas tiras en diagonal.
  7. Colocamos la manzana con las nueces en la parte central del hojaldre.
  8. Empezamos a cerrar la trenza alterando una tira de un lado y otra tira de lo otro lado. Así vamos cerrando nuestra trenza hasta llegar al final. Los bordes les hacemos un pliegue para cerrarla bien.
  9. Con un huevo batido pintaremos el hojaldre. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
  10. Precalentamos el horno a 200 grados y lo introducimos durante 15 minutos. Pasado este tiempo la dejamos enfriar un poco y ya la tendremos lista.

Cuando la saquemos del horno y le peguemos el primer corte nos daremos cuenta de la sensacional receta que acabamos de preparar. Tiene un pinta buenísima pero es que además está deliciosa. Esperamos que os haya gustado.

Resumen
recipe image
Nombre
Trenza de manzana y nueces
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)