Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Tarta de frutas para el día del padre

Tarta de frutas para el día del padre

Ya se acerca el momento especial para todos los papás. Un buen regalo puede ser esta tarta de frutas para el día del padre. Una sorpresa que combina el sabor de las frutas con crema pastelera. Además para que sea original la haremos en forma de corbata.

¿Cómo hacer una tarta de frutas para el día del padre?

Para esta ocasión vamos a necesitar un poquito de habilidad realizando ya que necesitaremos manipular el hojaldre. El tiempo que nos llevará prepararla es de 20 minutos. El tiempo en el horno es de 10 minutos. Vamos a ver los ingredientes.

Ingredientes

  • 3 láminas de hojaldre
  • Preparado para natillas
  • 400 mililitros de nata o crema 35% M.G.
  • Plátanos
  • Fresas
  • Kiwis
  • 1 sobre de brillo para tártas
  • Azúcar
  • 500 mililitros de Leche
  • Agua

Video

Preparación

  1. Comenzamos preparando las natillas como nos indique el fabricante del preparado. Echamos en este caso 2 cucharadas de polvos con 2 cucharadas de azúcar y separar 2 cucharadas de leche delos 500 mililitros. Lo mezclamos bien para que no nos quede ningún grumo.
  2. El resto de leche lo ponemos a hervir sobre un cazo.
  3. En cuanto empiece a hervir vertimos la leche sobre el cuenco donde teníamos los polvos mezclados. Lo vamos moviendo bien.
  4. Una vez que esté bien mezclado lo devolvemos al cazo para hervir y espesarlo. Lo mantenemos a fuego medio y lo removemos bien hasta que espese.
  5. Reservamos las natillas para que se enfríen bien. Ahora cogemos una lámina de hojaldre y le espolvoreamos azúcar mientras la estiramos con un rodillo.
  6. Con un cuchillo cortamos el hojaldre dándole una forma de corbata. Hacemos lo mismo con las otras 2 láminas.
  7. Pinchamos las planchas de hojaldre con un tenedor para que no suba al hornearse.
  8. Metemos el hojaldre al horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos hasta que se dore.
  9. Reservamos el hojaldre y preparamos la nata. Tiramos en un cazo los 400 mililitros de nata. Comenzamos a batirla con unas varillas. En cuento empiece a espesar añadimos 6 cucharadas de azúcar. Cuando esté bien espesa la vamos a meter en una manga pastelera con una boquilla rizada. De mientras la podemos dejar en la nevera.
  10. Ahora cortamos las frutas en láminas.
  11. Cuando tengamos la crema de natillas bien fría la añadimos a una manga pastelera.
  12. Por último preparamos el brillo para tartas. En un cazo añadimos los polvos de brillo y 2 cucharadas de azúcar. Lo mezclamos con agua como indica en el sobre. Lo ponemos a hervir y en cuanto esté hervido lo movemos bien y lo reservamos.
  13. Ahora sobre una de las láminas de hojaldre le ponemos por encima la crema de natillas.
  14. A continuación añadimos encima otra lámina de hojaldre y sobre de ella la nata.
  15. Después la tercera lámina de hojaldre y otra capa de natillas. Encima de las natillas ponemos las rodajas de fruta siguiendo un patrón que nosotros queramos.
  16. Para acabar con un pincel pintamos las frutas con el brillo que hemos preparado.

Con esto ya tenemos lista una buena tarta para regalar a nuestro padre. Es una receta que es muy fácil y es perfecta para prepararla con nuestros hijos. Esperamos que os haya encantado.

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta de frutas para el día del padre
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)