Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Trenza de hojaldre y chocolate

Trenza de hojaldre y chocolate

Que buena pinta tiene la trenza de hojaldre y chocolate, sobretodo cuando se pasa por delate de una pastelería y las ves en el mostrador que te va diciendo… cómeme! Al final siempre se acaba entrando y llevándote una para casa. Pero esto se puede remediar si la preparas tu mismo. Esta receta dulce con hojaldre es deliciosa y no pararás de hacerla en cada visita que tengas a casa.

¿Cómo se hace la trenza de hojaldre y chocolate?

Esta delicioso postre con masa de hojaldre no tiene nada de dificultad y es muy fácil de preparar. Con poco esfuerzo tendrás un postre de rechupete. La preparación de la receta te llevará unos 10 minutos. El tiempo de cocción será de 20 minutos. Hay que dejar que el chocolate se derrita para que esté en su punto exquisito.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Una Tableta de chocolate
  • Un huevo
  • Semillas de sésamo

Video

Preparación

  1. Lo primero que se va a hacer es estirar la masa de hojaldre y ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
  2. Ponemos la tableta de chocolate encima de la masa de hojaldre y cortamos la masa sobrante para que nos quede las mismas medidas por los dos extremos y que nos quede forma de rectángulo.
  3. Hacemos dos cortes en cada extremo de la masa que queda mas cerca del chocolate. Los cortes los haremos hasta las puntas de la tabla de chocolate. Después plegamos estos trozos que se nos han generado con los cortes con el chocolate.
  4. Ahora desde una esquina del chocolate hacemos un corte en diagonal de la masa que queda libre. Y seguimos haciendo cortes paralelos al anterior. Se quitan los trozos de los extremos. Hacemos lo mismo en el otro lado.
  5. Una vez hecho los cortes en los dos lados, empezamos a cruzar los trozos de cada lado por encima del chocolate en forma de trenza de manera que la tableta quede cubierta por la masa de hojaldre. Si hubiese alguna zona descubierta del chocolate la podemos tapar con la masa sobrante.
  6. Ahora con un pincel y el huevo bañamos la masa de hojaldre. Por último se decora con sésamo y se mete en el horno durante 20 minutos.
  7. Esperamos a que se dore y ya la podemos sacar.

Pues ya hemos hecho una trenza como si fuéramos a la peluquería pero seguro que mas delicioso. Que rico está con el chocolate desecho. Con razón siempre que pasamos por una pastelería se hace irresistible comprar una trenza de hojaldre.

 

Resumen
recipe image
Nombre
Trenza de hojaldre y chocolate
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)