Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Rosquillas de hojaldre

Rosquillas de hojaldre

No se puede empezar el día sin un buen desayuno. Con estas rosquillas de hojaldre y una buena taza de leche tendrás todo lo necesario para llenarte de energía. Sal y comete el mundo! Pero antes las rosquillas!

¿Cómo hacer las rosquillas de hojaldre?

Las rosquillas dulces siempre van muy bien después de tomarte un café o una taza de leche. Este receta dulce esta pensada para 5 personas. Se suele tardar en preparar la receta unos 20 minutos. Después su tiempo de cocción es de 30 minutos. Es una receta fácil que le gustará a todo el mundo por su sabor exquisito.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre rectangular
  • 20 gramos de mantequilla
  • Miel suave (70 gramos)
  • Agua (70 gramos)
  • Azúcar (70 gramos)
  • 2 cortapastas o moldes para rosquillas

Video

Preparación

  1. Lo primero que se tiene que hacer es derretir la mantequilla. Se puede hacer en el microondas dejándolo unos 30 segundos.
  2. Estendemos una de las láminas de hojaldre y la estiramos bien y la bañamos con la mantequilla derretida utilizando un pincel de cocina.
  3. Cogemos la otra lámina y la estiramos encima de la otra lámina de hojaldre. Presionamos bien para unir las 2 láminas.
  4. Ponemos el horno a precalentar a 210 grados. Utilizamos los cortapastas para hacer los cortes en las láminas de hojaldre. Una vez hecho todos los cortes se le puede hacer con un molde mas pequeñito el corte central a cada rosquilla que hayamos cortado.
  5. Ponemos las cosquillas sobre una bandeja y la introducimos al horno unos 8 minutos.
  6. Mientras se hornean las rosquillas preparamos el jarabe. En una olla ponemos el agua, el azúcar y la miel. Lo calentamos y vamos removiendo hasta que el azúcar y la miel se disuelvan con el agua. Lo dejaremos unos 4 o 5 minutos.
  7. Retiramos las rosquillas doraditas del horno y las dejamos reposar 2 minutos para que se enfríen. Después bañamos las rosquillas en el bol donde hemos depositado el jarabe y después las pasamos por otro bol con azúcar. Mojar, escurrir, azúcar y listo. Así con todas las que se hayan cortado.

Pues ya hemos acabado. Que ricas han quedado! Ahora a disfrutar de su sabor con un buen café este vicio para el cuerpo.

Resumen
recipe image
Nombre
Rosquillas de hojaldre
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)