Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Palmeritas cubiertas de chocolate

Palmeritas cubiertas de chocolate

A todo el mundo nos gustan las palmeras de hojaldre. Hoy os daremos la fórmula para hacer unas palmeritas cubiertas de chocolate. Un dulce por excelencia y ademas cubiertas del gran substitutivo del sexo, el chocolate! Verás que ricas.

¿Cómo hacer palmeritas cubiertas de chocolate?

Dentro del hojaldre las palmeritas son muy populares. Esta versión son una versión mini de las palmeras de hojaldre de toda la vida. Vamos a necesitar unos 20 minutos de nuestro tiempo para prepararlas. Y el tiempo de horneado rondará los 10 minutos. Veamos que ingredientes necesitamos.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar blanco
  • 200 gramos de cobertura de chocolate
  • 200 gramos de azúcar
  • 300 mililitros de agua
  • 100 mililitros de azúcar glass
  • 30 gramos de mantequilla

Video

Preparación

  1. Lo primero que prepararemos será el almíbar. Podremos en un cazo 300 mililitros de agua hirviendo y le añadiremos 300 gramos de azúcar. Lo tendremos hirviendo 10 minutos. Una vez hecho lo apartamos para que se enfríe.
  2. A continuación estiramos la masa y le espolvoreamos azúcar por encima.
  3. Iremos doblando desde los extremos hacia el centro una tira de unos 2 dedos de grosor. Con ayuda de un rodillo iremos aplastando las tiras sin apretar demasiado para que no se nos deforme.
  4. Iremos cerrando la lámina sobre si misma dandole vueltas  por ambos lados. El último doblaje nos tiene que quedar un dedo de margen entre ambos lados. Pondremos un poco de azúcar en el último doblaje y finalmente cerramos la lámina.
  5. Lo siguiente será cortar la masa en trocitos de 2 dedos de grosor.
  6. Después cada trocito le abriremos las puntas para que coja forma cuando se hornee.
  7. Lo metemos en el horno a 200 grados durante unos 10 minutos.
  8. De mientras preparamos el glaseado de chocolate. En una cacerola añadimos los 200 gramos de chocolate con el almíbar y lo disolvemos bien. Después añadimos el azúcar glass y la mantequilla y seguimos disolviendo bien.
  9. Cuando las palmeritas se hayan enfriado las cogeremos y las bañaremos en el glaseado de chocolate. Una vez bañadas las pondremos sobre una rejilla para que escurran bien y se enfríe el chocolate. Y ya hemos terminado.

Cómo has visto, es una receta muy fácil de hacer y con un gusto irresistible. Esperamos que os haya encantado!

Resumen
recipe image
Nombre
Palmeritas cubiertas de chocolate
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)