Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Miguelitos rellenos de crema

Miguelitos rellenos de crema

Buenos días amigos! Hoy vamos a preparar unos miguelitos rellenos de crema. Una elaboración que la podría hacer cualquier persona. Ideal para comer con el café del mediodía o para la merienda de los niños. Una receta muy dulce y muy rica.

¿Cómo hacer miguelitos rellenos de crema?

Es muy sencillo y no se requiere ninguna aptitud especial. El tiempo que nos llevará hacerla serán 25 minutos y el tiempo de horneado será de 10 minutos. Veamos los ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 130 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Medio litro de leche
  • 40 gramos de maicena
  • Piel de 1 limón
  • 1 palo de canela
  • Azúcar glas

Video

¿Cómo hacer la crema pastelera?

En el siguiente video te enseñamos los pasos necesarios para hacer la crema pastelera que será el relleno de los miguelitos.

Preparación

  1. Antes de ponernos con los miguelitos empezaremos a preparar el relleno que será la crema. Para ello tiraremos en un bol las 4 yemas de huevo.
  2. Mezclamos la maicena con el azúcar y lo removemos bien.
  3. Ahora lo unimos al bol de los huevos y lo batimos bien hasta que se vaya el color blanco del azúcar y quede una masa consistente.
  4. Cortamos la piel de un limón.
  5. Vertimos sobre un bol la leche y le añadimos las pieles del limón y el palo de canela. Lo ponemos a hervir unos minutos hasta que la leche suba.
  6. Después tiramos un par de cucharadas soperas de la leche con la masa de huevo azúcar y maicena que hemos preparado antes y lo movemos bien.
  7. A continuación le iremos tirando mas leche y repetiremos el paso anterior hasta gastar toda la leche.
  8. El siguiente paso será poner la mezcla en un cazo y lo pondremos a hervir durante unos minutos hasta que quede una masa sólida. Con esto ya tenemos la crema.
  9. Seguimos con el hojaldre. Lo cortamos en tiras y luego estas tiras en cuadraditos.
  10. Separamos cada cuadradito en una bandeja y lo metemos al horno durante 10 minutos.
  11. Lo sacamos del horno cuando hayan subido un poco y esten doraditos y empezamos a cortar cada cuadradito por la mitad.
  12. En cada mitad le untamos un poco de crema y los tapamos con la otra mitad. Para acabar si queremos podemos tirar un poco de azúcar glas por encima de los miguelitos. Y ya hemos acabado.

Pues ya hemos aprendido a hacer miguelitos y además también nos ha servido para otras ocasiones en que necesitemos preparar una crema pastelera. Con estos sencillos pasos puedes realizar excelentes recetas con la que maravillar a todos tus comensales.

Resumen
recipe image
Nombre
Miguelitos rellenos de crema
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)