Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Coca con crema y piñones

Coca con crema y piñones

Como están amigos? Para el día de hoy os traemos una coca con crema y piñones. Un postre ideal para cualquier celebración. Es muy típica para la noche de San Juan. Su rapidez y sencillez le hacen de un postre estupendo y el gusto es fantástico.

¿Cómo hacer una coca con crema y piñones?

Una coca con piñones la solemos ver mucho en las pastelerías y gracias a esta receta podrás hacerla tu mismo. El tiempo que nos llevará prepararla son 10 minutos y el tiempo en el horno serán 15 minutos. En poco tiempo lo tendrás listo. Veamos los elementos necesarios.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema pastelera
  • Azúcar
  • Piñones
  • 1 Huevo batido

Video

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer será estirar una masa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor para evitar que suba al hornearse.
  2. Ahora ponemos por encima la crema pastelera y la repartimos bien por toda la superficie dejando un par de dedos de margen con el borde.
  3. Con un huevo batido barnizamos los bordes.
  4. Ponemos la otra masa por encima y la pinchamos y sellamos los bordes.
  5. Volvemos a pintar la masa que hemos puesto encima.
  6. Añadimos piñones por encima repartidos por toda la superficie.
  7. A continuación cubrimos la superficie de azúcar.
  8. La metemos en el horno durante 15 minutos a 220 grados. Una vez acabado el tiempo ya habremos terminado.

Como habéis visto, es una receta muy fácil de hacer y que nos llevará poco tiempo. Además necesitamos muy pocos ingredientes y el resultado es excelente. Si no tenéis piñones podéis utilizar almendras. Y en vez de azúcar podéis usar chocolate desecho. Si usáis el chocolate hay que echarlo una vez que la coca se ha horneado y dejarla enfriar hasta que se solidifique el chocolate. Con esta solución ya estáis listos para una noche de petardos de San Juan. Esperamos que os haya gustado.

Resumen
recipe image
Nombre
Coca con crema y piñones
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)