Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Baklava árabe

Baklava árabe

Vamos a preparar un baklava árabe. Un postre dulce riquísimo que tiene origen turco. Elaborado con nueces, almendras y pistachos. Requiere un poco de elaboración pero es una receta muy fácil que te llevará unos minutos para ir montando las diferentes capas que lleva.

¿Cómo hacer un baklava árabe?

Es ideal para llevarlos a una fiesta porque son muy dulces y a todo el mundo le gustará su sabor. El tiempo que nos llevará hacerlo es de 25 minutos. El tiempo en el horno es de 15 minutos. Veamos que ingredientes necesitaremos.

Ingredientes

  • 20 láminas de hojaldre
  • Nueces (200 gr.)
  • Almendras (100 gr.)
  • Pistachos (100 gr.)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 2 nueces de mantequilla
  • 2 cucharadas de tahini
  • Azúcar (200 gr.)
  • Agua (100 ml.)
  • Ralladura de naranja

Video

Preparación

  1. En un bol bien grande vamos a echar 200 gramos de nueces picadas, 100 gramos de almendras picadas y 100 gramos de pistachos picados.
  2. A ello le vamos a añadir una cucharada de canela en polvo que le va dar una aroma delicioso, 3 cucharaditas de miel y una cucharada de aroma de azahar. Lo removemos bien y lo reservamos.
  3. Cogemos 2 nueces de mantequilla y las derretimos unos 30 segundos en el microondas.
  4. Vamos a coger 2 láminas de hojaldre y las colocamos sobre una superficie lisa. Con un palito de brocheta forrado con papel transaprente lo colocamos justo en la cabecera dejando espacio como unos 3 dedos. Barnizamos con la mantequilla y el tahini ambos lados del palito y doblamos bien. Volvemos a barnizar por encima del doblaje.
  5. Con ayuda de una cuchara añadimos un poco del relleno que teníamos reservado por encima del doblaje.
  6. Una vez que tengamos el relleno barnizamos el resto de las 2 láminas y el palito ahora nos va a servir para enrollar e ir apretando la masa. Cuando terminemos de enrollar lo sellamos con un poquito de mantequilla.
  7. Apretamos con ayuda del palito hacia el centro y sacamos el palo. Ya tenemos nuestro primer baklava.
  8. Hacemos todos los rollitos de la misma forma con las demás placas de hojaldre.
  9. Cuando tengamos todos los rollos listos, los ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y los cortamos en trozos mas pequeños.
  10. Los metemos en el horno a 180 grados durante 15 minutos.
  11. Mientras se hornean, vamos a preparar el almíbar. En un cazo al fuego añadimos 200 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua y un poco de ralladura de naranja. Removemos bien y lo dejamos en el fuego hasta que rompa a hervir.
  12. Cuando estén listos los baklavas del horno, los sacamos y los bañamos con el almíbar que acabamos de preparar. Los empapamos bien y acabamos dándole un toque con el relleno de nueves, almendras y pistachos. Ya hemos terminado.

Acabamos de preparar un postre típico árabe. Un dulce delicioso y que nos va a encantar a todos. En el video se explica como hacerlo con masa filo pero se puede hacer de igual forma con masa de hojaldre. Esperamos que os haya gustado.

Resumen
recipe image
Nombre
Baklava árabe
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)