Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Los mejores DULCES CON HOJALDRE

DULCES CON HOJALDRE

Aquí encontraras una gran variedad de dulces con hojaldre fáciles de hacer y muy ricas para comer. Descubre los diferentes postres y pastas que puedes encontrar con su multitud de formas diferentes. Aprende a usar el azúcar y a combinarlos con otros ingredientes deliciosos.

Postres y pastas dulces con hojaldre

En este listado podrás encontrar un surtido de composiciones de postres rápidos y caseros. También encontrarás lo mejor en repostería con las mejores pastas de hojaldre. Aprende a combinar los ingredientes azucarados de diferentes maneras, siendo muy sencillas y divertidas.

Además de hojaldres dulces también tienes…

Los beneficios del hojaldre dulce

La mayoría de las recetas de hojaldre dulce suelen ser postres y desayunos. Muchos entendidos de la salud creen que el dulce es muy importante para la evolución del cuerpo humano. En el siguiente listado entenderéis el porque los dulces hojaldrados son importantes para nuestra salud.

  1. Alimenta al cerebro: la glucosa es un elemento que llena de energía el cerebro y que aumenta la concentración.
  2. Relajante natural: Los alimentos azucarados ofrecen síntomas relajantes, tranquilizan tu ansiedad y te ayudan a poder dormir.
  3. Es vital para el higado: Restablece la masa muscular y recompone el higado.
  4. Ayuda a las proteínas: nuestro organismo consigue asimilar mejor las proteínas.
  5. Nos da energía: Es un combustible que llena de energía nuestro cuerpo.

El azúcar glass y el chocolate para nuestros hojaldres

Gran parte de nuestras recetas azucaradas llevan azúcar glass o chocolate. Son 2 ingredientes que le dan un toque especial a estas recetas y que nos producen sensaciones en nuestro cuerpo muy agradables.

El azúcar glass es un modelo de azúcar en estado pulverizado. Su uso habitual es en postres y en la repostería común. Al ser azúcar se traduce en dulce pero su principal papel en las recetas es el de decorar.

Al chocolate no hace falta definirlo. Todo el mundo sabe lo que es el chocolate pero si cabe destacar que hay muchos mitos del chocolate que merecen ser explicados.

Uno de los mitos que se dicen es que “el chocolate engorda”, es falso a medias. Si ingieres grandes cantidades evidentemente que engorda pero muchos estudios comentan que si tomas 0,25 gramos diarios son buenos para la salud. Además es rico en fibras y produce saciedad.

Otro de los mitos que hay es que “el chocolate negro es mejor”, esto si es cierto. El más recomendado para la salud es el negro porque contiene un porcentaje mayor en cacao. Cuanto más cacao, más pureza y por contra menos azúcar y más minerales que nos aportan mejores beneficios a nuestro cuerpo.

“Es adictivo”, falso. Es acertado decir que desprende un olor y su sabor nos produce cierto placer. También se dice que puede ser sustitutivo del sexo. Pero por ahora no se ha podido demostrar que el chocolate cree una adicción.