Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Rollos de pimiento verde y jamón serrano

Rollos de pimiento verde y jamón serrano

Para hoy vamos a hacer unos rollos de pimiento verde y jamón serrano. Una receta que irá acompañada de queso para dar un aperitivo muy delicioso. Muy fácil de hacer y una fantástica idea para quitar el hambre entre horas acompañado de una buena cerveza fresquita.

¿Cómo hacer rollos de pimiento verde y jamón serrano?

Siguiendo estos pasos verás lo sencillo que es de preparar y lo rápido que es de hacer. Pensado para 8 personas y que nos va a llevar 20 minutos elaborarla. El tiempo que tiene que estar en el horno es de 20 minutos. Veamos los ingredientes necesarios.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Lonchas de jamón serrano
  • Queso mozzarella
  • 4 pimientos verdes
  • Aceite

Video

Preparación

  1. En primer lugar limpiaremos y secaremos bien los pimientos y los pondremos a freír en una sartén con abundante aceite. Para evitar salpicaduras colocamos una tapa encima.
  2. A medida que se van friendo le vamos dando la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
  3. Una vez hechos los retiramos en un plato con papel para que absorba el aceite sobrante. Dejamos que escurran hasta que enfríen un poco.
  4. Cuando estén templados los ponemos en una tabla y con un cuchillo le quitamos el tallo y los abrimos a la larga para quitarles las semillas.
  5. A continuación extendemos la masa de hojaldre y ponemos las lonchas de jamón serrano dejando un margen de 2 centímetros arriba y abajo.
  6. Sobre el jamón le echamos una capa de queso rallado, en este caso es mozzarella pero podemos utilizar de otra clase siempre que sea uno que funda bien.
  7. Por encima del queso ponemos los pimientos extendidos.
  8. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes sobre el hojaldre, ya podemos hacer el rollo. Doblamos un poco uno de los lados mas largos y a partir de ahí vamos enrollando con cuidado pero con firmeza hasta llegar al otro extremo.
  9. A continuación cortamos rodajas de 2 centímetros de grosor.
  10. Colocamos los rollos sobre la bandeja que irá al horno dejando espacio entre unos y otros.
  11. Precalentamos el horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo. Cuando esté a temperatura introducimos la bandeja y horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo ya habremos acabado.

Como habéis visto nos ha salido una receta estupenda y una forma fácil y rápida de preparar un aperitivo que nos quitará el hambre. Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima.

Resumen
recipe image
Nombre
Rollos de pimiento verde y jamón serrano
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)