Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Cestitas con salsa cóctel

Cestitas con salsa cóctel

Hoy vamos a preparar unas cestitas con salsa cóctel. Un aperitivo muy elegante y muy visual que además es una delicia. Es una receta perfecta para hacer en cualquier comida y para estas fiestas navideñas. Su preparación es muy sencilla. Te atreves a hacerlas?

¿Cómo hacer cestitas con salsa cóctel?

Está pensado para 12 comensales. Su preparación consta de 15 minutos. Su tiempo de cocción es de 10 minutos. Veamos que ingredientes tiene.

Ingredientes

  • 12 obleas redondas de empanadillas
  • Mézclum de ensalada
  • 12 tomates cherry variados
  • 6 gambones pelados (o langostinos)
  • 6 rodajas de huevo cocido
  • 7 palitos de cangrejo en trozos (surimi)
  • Salsa cóctel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Video

Preparación

  1. Comenzamos haciendo las cestitas. Les damos la vuelta a dos bandejas de magdalenas que vamos a utilizar y ponemos las obleas lo mas centrado en cada uno de los módulos. Pellizcamos los pliegues para que se ajusten lo mejor posible.
  2. Una vez que tengamos los moldes cubiertos, cogeremos un tenedor y pinchamos la base unas cuantas veces para que no nos suba cuando la metamos en el horno.
  3. Metemos las bandejas en el horno que tiene que estar precalentado a 180 grados. Horneamos a media altura durante unos 10 minutos hasta que estén doraditas.
  4. Cuando estén doradas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
  5. Mientras tanto en una sartén echamos un poquito de aceite de oliva. Ponemos los gambones a que se frían con una pizca de sal. Les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados.
  6. Una vez que estén bien rojitos los apartamos y reservamos.
  7. Ahora cortamos los tomates cherry por la mitad. Utilizaremos tomates de distintos colores.
  8. Después ya podemos empezar a montar nuestros aperitivos. Cogemos cada oblea que ya se habrán enfriado y ponemos una base de mézclum de ensalada. Ponemos dos mitades de tomate cherry de diferente color y repartimos 3 trozos de palitos de cangrejo. Cubrimos con una cucharada de salsa rosa y para finalizar colocaremos unos gambones en unos y en otros huevo cocido.
  9. Repetimos el proceso para todas las cestitas y ya habremos acabado.

Como habéis podido ver, es una receta que se hace sin ningún tipo de dificultad. Y con ella tendremos unos aperitivos deliciosos que podemos servir en cenas navideñas o otros eventos especiales. Además estas cestitas se pueden rellenar con lo que quieras. Esperamos que os haya gustado. Sigue aprendiendo nuestras recetas!

Resumen
recipe image
Nombre
Cestitas con salsa cóctel
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)