Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Árboles navideños de hojaldre

Árboles navideños de hojaldre

Hola cocineros, seguimos con más recetas navideñas. Hoy prepararemos unos árboles navideños de hojaldre que son un aperitivo perfecto que puedes ofrecer perfectamente para los días claves de navidad. Vamos a ver como hacemos este entrante delicioso.

¿Cómo hacer árboles navideños de hojaldre?

Un tentempié muy apetitoso para 4 personas. El tiempo de preparación es de 10 minutos y en el horno lo tendremos aproximadamente unos 15 minutos. Veamos que ingredientes tiene.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • Queso mozzarella
  • Jamón de york
  • Salami
  • Tomates cherry

Video

Preparación

  1. Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de 3 o 4 centímetros de grosor.
  2. Cortamos el queso y el jamón en tiras de menos grosor que el hojaldre y iremos rellenando cada tira con estos dos ingredientes y el salami. Después taparemos con otras tiras.
  3. Con un tenedor sellamos bien el hojaldre por lados de cada tira.
  4. Cuando estén bien tapados y sellados les daremos una forma similar a los arbolitos de navidad doblándolos en forma de serpiente y dejando menos espacio en cada doblaje.
  5. Con un pincho de madera o de metal lo pasaremos por el centro del árbol para que se quede bien firme.
  6. Lo metemos en una bandeja con papel de cocinar y lo introducimos en el horno durante unos 15 minutos.
  7. Después del horneado lo vamos a decorar con unos tomates cherry que podemos poner en la punta del árbol. Y ya hemos acabado.

Pues ya has visto que con muy pocos pasos tenemos nuestros entrantes en forma de arbolitos de navidad listos y preparados para ser degustados por nuestros amigos o familiares. Un aperitivo muy original que le encantará a todo el mundo y además con la decoración del tomate cherry entrará por los ojos. Ya sabes que preparar en días especiales, una forma muy bonita para sorprender y muy rica y sabrosa.

Resumen
recipe image
Nombre
Árboles navideños de hojaldre
Publicado el
Preparación
Horneado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)