Saltar al contenido
Recetas con hojaldre

Las mejores recetas de APERITIVOS CON HOJALDRE

Aperitivos con hojaldre

Aquí encontrarás diferentes elaboraciones de recetas fáciles de aperitivos con hojaldre. Los aperitivos con hojaldre son ideales para todo tipo de fiestas y reuniones con amigos. Disfruta de diferentes combinaciones rellenas de bacon, chistorra, morcilla, anchoas, queso y un montón de posibilidades más!

Aperitivos con hojaldre salados y dulces

En este listado encontrarás una gran variedad de recetas para aperitivos con masa de hojaldre. Encontrarás todo tipo de tentempiés y te sorprenderás de lo sencillas y rápidas que son de elaborar.

Lo que puedes hacer después del aperitivo

El aperitivo: denominación y origen

Por el siglo XVII la palabra aperitivo tenía un significado diferente al que tenemos actual. En aquella época era conocido como “una cosa que abre y limpia vías”, su utilización solía venir de farmacéuticas y médicos. La palabra “apetito” viene del latín “aperitivus” que significa “abrir el apetito” y con mucha seguridad da nombre al significado actual.

En mucha parte de Europa entienden la denominación de “aperitivo” como la bebida que se toma antes de comer que normalmente suele llevar unos grados de alcohol. Un ejemplo sería la cerveza, el vino o el vermú. En España o Italia su significado puede llevar a confusión porque no se sabe bien si es el alimento que se sirve o el tiempo antes de la comida. Las bebidas que se toman en cualquier aperitivos no son dulces porque provocan que se quiten las ganas de comer.

Con la bebida se suele acompañar de una tapa y es aquí donde el hojaldre toma importancia. Hay una gran cantidad de recetas que se pueden hacer como entrante que lleven hojaldre y es aquí donde el ingenio y el gusto por los sabores pueden hacer volar la imaginación.